Ciencias Ambientales

Licenciado/Graduado en Ciencias Ambientales, ambientólogo, es el profesional con la formación adecuada en los aspectos científicos y sociales del Medio Ambiente. Estas enseñanzas permiten una orientación específica hacia los aspectos de gestión medioambiental, planificación territorial y técnicas ambientales. 

 

Leer más: El profesional

La creciente sensibilización ambiental de la sociedad respecto a las situaciones de degradación ambiental causadas por la actividad humana ha dado lugar al hecho que, tanto desde la administración pública como desde la empresa privada, se dediquen cada vez más esfuerzos por buscar soluciones a esta problemática.

Es por este motivo, pues, que hace falta disponer de personal cualificado, formado con una capacidad de visión amplia, que sepa encontrar la orientación precisa para la resolución de los problemas ambientales y que coordine y complemente el trabajo de los especialistas en diferentes áreas específicas de las ciencias ambientales

Los estudios en Ciencias Ambientales, muy jóvenes a nuestro país, tienen mucha tradición en otros países, como los Estados Unidos de América, Holanda o Reino Unido.

 

Leer más: La titulación en Ciencias Ambientales

Joomla Templates by Joomla51.com